El Real Madrid ha sufrido un tremendo dolor de cabeza en la previa de su debut en el Mundial de Clubes. Los Merengues han lamentado la baja de dos figuras claves para ir a disputar el torneo, a las que este lunes se sumó Thibaut Courtois.

El vigente campeón de la UEFA Champions League y representante de Europa en el certamen ha tenido problemas para planificar su participación en el certamen. Todo debido a lesiones de última hora que obligan a Carlo Ancelotti a modificar las cosas.

Thibaut Courtois ha sido el pilar en la portería del Real Madrid, pero este domingo presentó molestias que lo marginaron del choque con el Mallorca. Fue durante el calentamiento cuando el arquero belga sintió un dolor y advirtió de inmediato al cuerpo médico, que no dudó en sacarlo.

Su lugar lo tuvo que tomar de emergencia Andriy Lunin y esto lo sintió el equipo, que cayó por la cuenta mínima tras un autogol de Nacho. Sin embargo, más allá de ese resultado, es lo que pasará con el Mundial de Clubes lo que más preocupa a los hinchas.

El Real Madrid debuta en el certamen este miércoles 8 de febrero, donde enfrentará a Al Ahly por uno de los cupos en la gran final. Para este duelo, Thibaut Courtois será baja, aunque los Merengues esperan un milagro para contar con él.

Thibaut Courtois sintió un dolor y se bajó del partido con Mallorca en el calentamiento. Foto: Getty Images

Thibaut Courtois sintió un dolor y se bajó del partido con Mallorca en el calentamiento. Foto: Getty Images

Si bien la molestia en el aductor y los plazos lo dejan fuera del estreno, el gigante español espera lograr la clasificación y así tenerlo listo para buscar el título. Dependerá de su evolución en los próximos días para tener más claridad al respecto, pero por ahora el cuerpo médico trabaja para que así sea.

Thibaut Courtois se baja del avión rumbo a Marruecos y esperará en España para saber si se sumará al resto del plantel. El Real Madrid se encomienda a un milagro, pero no solo para contar con él, sino que también con otras dos de sus principales estrellas.

Benzema y Militao siguen como dudas para el Mundial de Clubes

Real Madrid no solo se lamenta el no poder contar con Thibaut Courtois, sino que también con otras dos figuras. Karim Benzema y Eder Militao arrastran lesiones que ya los dejaron fuera del partido con el Mallorca, para ahora amenazar con apartarlos del Mundial de Clubes.

Ambos presentaron problemas físicos en el triunfo ante el Valencia, debiendo salir de la cancha antes del final. Los dos trabajan con todo para llegar por lo menos a una posible final, aunque no hay nada claro todavía al respecto.

Real Madrid espera poder sacar la tarea adelante y así tener a todos sus lesionados en la final del Mundial de Clubes. En la otra llave esperan el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar con el Al Hilal, quienes ruegan para que los Merengues lleguen lo más complicados posible.