La selección de Alemania tendrá un durísimo choque este martes al mediodía por los octavos de final de la Eurocopa, cuando se enfrente a Inglaterra en el mítico estadio Wembley, en un duelo que paralizará a todo el mundo futbolero frente a la televisión por noventa minutos.

Los comandandados por Joachim Löw lograron el boleto a la siguiente fase tras un sufrido empate ante Hungría, clasificando como segundos del Grupo F por detrás de la selección de Francia.

En tanto, los pupilos de Gareth Southgate se quedaron con la primera posición del Grupo D con siete puntos, por encima de Croacia, para meterse sin mayor dificultad a la ronda de octavos de final.

Manuel Neuer, estrella de Bayern Múnich y capitán de la Mannschaft, habló en la antesala del esperado encuentro, destacando la relevancia deportiva e histórica del partido que se jugará hoy en Londres.

“Esperamos con muchas ganas este clásico del fútbol, es un estadio histórico y es un partido muy especial. Estamos muy motivados. Todo el que sepa de fútbol sabe lo que significa esto”, dijo el portero.

Por otro lado, el cuidatubos del Gigante de Bavaria analizó al elenco inglés, resaltando y aplaudiendo sus virtudes pese a que no han logrado brillar del todo en la presente edición de la Eurocopa.

“Sabemos que es un equipo con mucho peligro en las jugadas a balón parado, que ataca mucho la pelota. Han defendido muy bien en esta competencia. Tienen mucha presencia ofensiva, especialmente por las bandas”, comentó.

Además, Neuer se dio el tiempo de halagar a Harry Kane, uno de los nombres destacado del equipo de Southgate. “Es un jugador siempre peligroso. Va a estar motivado al 100 %. Nos hemos enfrentado a él y ya lo conocemos”.

Alemania e Inglaterra jugarán por los octavos de final de la Eurocopa este martes 29 de junio a las 12:00 horas, en el legendario estadio Wembley de Reino Unido, y puedes seguir todos los detalles junto a Redgol.