Este lunes se vivió una de las mayores sorpresas en lo que va de Eurocopa 2020. Suiza dio la gran sorpresa y eliminó a la poderosa Francia tras un agónico empate que llevó a la definición a penales, donde Kylian Mbappé fue el villano de la jornada.

El delantero francés del PSG no tuvo su noche y, además de no poder anotar en el tiempo reglamentario ni extra, falló el penal decisivo con el que los galos se despidieron del torneo. Una situación que el artillero asumió.

A través de su cuenta de Instagram, Mbappé sacó la voz y lamentó lo ocurrido. "Muy difícil dar vuelta la página. La tristeza es inmensa luego de esta eliminación, no pudimos alcanzar nuestra meta. Lamento fallar el penal. Quería ayudar al equipo, pero fracasé", aseguró.

Mbappé falló su penal y Francia quedó eliminada de la Euro. Foto: Getty Images

Mbappé falló su penal y Francia quedó eliminada de la Euro. Foto: Getty Images

Para Kylian, este tropiezo no es más que un revés en su carrera. "Dormir será difícil, pero lamentablemente son los altibajos de este deporte que tanto amo", recalcó.

 

Mbappé no se quedó ahí y también pidió disculpas a los hinchas. "Sé que los fans se han sentido decepcionados, pero aún así me gustaría agradecerles por su apoyo y por creer siempre en nosotros".

Eso sí, el delantero francés prometió que esto lo ayudará a potenciar su carrera de aquí en adelante. "Lo más importante será levantarnos aún más fuertes para las próximas fechas".

Las palabras de Mbappé tras eliminación de Francia en la Euro.

Las palabras de Mbappé tras eliminación de Francia en la Euro.

Finalmente Mbappé mostró su categoría y tuvo una breve, pero calurosa frase para los suizos, que se instalaron en los cuartos de final del torneo. "Felicitaciones y buena suerte a Suiza", cerró.