Eslovaquia dio la sorpresa y derrotó por 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski y Wojciech Szczesny en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa 2020. El duelo válido por la primera fecha del Grupo E del torneo continental se disputó en el estadio de San Petersburgo, en Rusia.

Los eslovacos golpearon de entrada con el remate de Robert Mak, que tras dar en el palo rebotó en Szczesny para ingresar en la portería como autogol del arquero polaco en los 17’.

Ya en el complemento, Polonia se fue con todo a buscar el empate y lo encontró con la conquista de Karol Linetty en los 46’. El cuadro dirigido por Paulo Sousa tomó el dominio de las acciones y parecía que lograba ponerse en ventaja, pero la expulsión de Grzegorz Krychowiak por doble amarilla en los 61’ volvió a complicar las cosas para Lewandowski y compañía.

De hecho, Eslovaquia volvió a ponerse en ventaja para decretar el definitivo 2-1 con el golazo desde la entrada del área de Milan Skriniar luego de la asistencia de Marek Hamsik en los 68’.

Durante los minutos finales Polonia martilló la portería defendida por Martin Dúbravka, pero el arquero estuvo atento, contando además un disparo de media vuelta de Lewandowski que pasó muy cerca del palo, apenas desviado en los descuentos.

En la próxima fecha del Grupo E, Eslovaquia enfrentará a Suecia este viernes 18 de junio, mientras Polonia buscará su primer triunfo ante España el sábado 19.