Portugal tuvo que sufrir más de lo esperado, pero finalmente consiguió asegurar su lugar en Qatar 2022. Este martes, Cristiano Ronaldo y compañía se impusieron por 2-0 ante Macedonia del Norte, consiguiendo la clasificación al Mundial de noviembre próximo.

En una noche inspirada de Bruno Fernandes, autor de los dos goles de los locales, los Lusos lograron alcanzar el boleto directo a la cita deportiva después de una dura eliminatoria.

Cristiano asiste y Portugal inicia la fiesta

Luego de haber eliminado a Italia en la semifinal del Grupo C, Macedonia del Norte asomaba como una amenaza real para Portugal. Es por ello que esta tarde llegaron todos los hinchas locales a llenar el estadio Dragao para darle el apoyo necesario a su selección.

Y fue gracias a una avivada de Cristiano Ronaldo que lograron ponerse en ventaja. Esto, porque a los 32’ minutos de juego, el Bicho acumuló marcas y asistió de forma perfecta a Bruno Fernandes.

La dupla del Manchester United se hizo notar y el mediocampista quedó solo para finiquitar frente a la portería, marcando el 1-0 que desató la fiesta en la cancha. Pero pese a ello, la visita no se entregaría y dio pelea, complicando en más de una oportunidad a los dueños de casa.

Bruno Fernandes, el héroe de la clasificación

En la segunda mitad, Portugal comenzó a sentir la presión de Macedonia del Norte, que pese a intentar no generaba mayor peligro. Fue así como el desgaste se empezó a hacer sentir, algo que los Lusos aprovecharon para dar el golpe.

Cuando el reloj marcaba los 65’ minutos de juego, Diogo Jota recibió el balón por la banda izquierda y desde ahí sacó un centro perfecto para estirar la ventaja. En el área apareció nuevamente Bruno Fernandes, que de primera fusiló la portería y decretó el 2-0 de la tranquilidad.

Macedonia del Norte comenzó a desesperarse y la pierna fuerte se hizo presente. Los locales ya tenían el trabajo hecho, dedicándose a aguantar el resultado y buscando sorprender de golpe. El propio Cristiano Ronaldo tuvo su chance, pero le puntearon el balón justo antes de rematar.

El pitazo final llegó y la locura se tomó las galerías del estadio Dragao. Portugal consiguió su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, dándole a Cristiano Ronaldo su quinta chance de ir por el título más importante que le falta y así seguir escribiendo su leyenda en el fútbol. El Bicho y sus compañeros ya están listos.