Este martes 29 de marzo llegaron a su fin las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde desde la penúltima fecha que ya está definido que Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay son los cuatro clasificados directos y solo quedaba definir al ganador del cupo al repechaje.

Perú, Colombia y Chile llegaron hasta el último partido con opciones de meterse en el quinto puesto de la tabla de posiciones de las clasificatorias, pero la selección incaica era la que mejores posibilidades tenía y querían festejar ante su gente que siguen con chances de ir a la cita planetaria.

Y por esa razón es que los dirigidos por Ricardo Gareca saltaron con todo a la cancha del estadio Nacional de Lima para buscar una victoria ante Paraguay que no los moviera de donde estaban, y así lo dejaron demostrado desde el inicio ya que se pusieron en ventaja temprano.

Esto porque en el minuto 5 del compromiso fue el delantero italiano nacionalizado peruano Gianluca Lapadula quien abrió el marcador y puso el 1-0 momentáneo que desató la locura entre los hinchas incaicos, pero eso no sería todo ya que guardarían la estocada final para los últimos minutos del primer tiempo.

Y es que cuando se vivía el último suspiro de la primera mitad, en el 43', apareció el mediocampista Yoshimar Yotún para marcar un tremendo gol, que tuvo que ser ratificado por el VAR, y que desató una verdadera fiesta en el estadio.

En los segundos 45 minutos tanto Perú como Paraguay bajaron la intensidad y ambos tuvieron algunas ocasiones de peligro, pero cuando el árbitro dio el pitazo final el marcador terminó 2-0 para la blanquirroja y se quedó con el cupo para disputar el repechaje.

Ahora, Perú se enfocará en lo que será la repesca. Instancia donde tendrá que medirse en junio al ganador del duelo que animarán Emiratos Árabes Unidos y Australia, partido a disputarse en Doha, capital de Qatar.

 

Venezuela vs Colombia

Colombia llegó hasta el estadio Cachamay para visitar a Venezuela en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con la ilusión de que un tropiezo de Perú le sirviera para quedarse con el quinto puesto de la tabla de posiciones, pero primero tenía que sacar adelante su propia tarea.

Y así fue, ya que los pupilos de Reinaldo Rueda fueron superiores al cuadro local y se impusieron a la historia para obtener un triunfo por 1-0 tras gol de penal de James Rodríguez en el minuto 45+4, con lo que se fueron al descanso con la tarea de mantener la ventaja para seguir soñando.

Así, los cafetaleros jugaron el segundo tiempo enfocados en mantener el resultado y lo consiguieron, por lo que tras el pitazo final sumaron sus últimos tres puntos en la clasificatoria. Sin embargo, eso no fue suficiente ya que Perú sacó adelante la tarea y venció a Paraguay 2-0, por lo que se quedó en el quinto puesto.

De esta manera, Reinaldo Rueda derrotó a José Néstor Pékerman pero al ex director técnico de La Roja no le alcanzó para meterse en la pelea por el último cupo a la Copa del Mundo de la FIFA, algo que habrá que ver si le trae consecuencias en su cargo.

 

La previa

Todo listo para la fecha final de Eliminatorias y que tiene a Perú con la primera opción de ir al repechaje si vence a Paraguay en Lima, en un partidazo que tendrá a varios otros países pendientes.

Los incaicos inician la fecha en el 5° puesto de la tabla de posiciones con 21 unidades, no obstante, aún no están clasificados ya que Colombia (20) y Chile (19) tienen posibilidades de arrebatarla aquel tan ansiado puesto en la última jornada. Para que ello no ocurra, los del rimac deben derrotar a los guaraníes, así alcanzarían los veinticuatro puntos, haciéndose inalcanzable para ambos planteles.

Sin embargo, en caso de que Perú no logre vencer a Paraguay, comienza a valer la calculadora, ya que en caso de empate o derrota peruana y triunfo de Colombia o de La Roja dejarían fuera a los hombres de Ricardo Gareca.

Paraguay por su parte, llega a este encuentro sin opciones de clasificar al ser 8° con 16 puntos, pese a esto, con Guillermo Barros Schelotto en la banca buscarán seguir sumando engranaje de cara a los próximos objetivos que se le avecinan. Los guaraníes vienen de sumar su primera victoria en las clasificatorias después de siete encuentros, tras derrotar de manera contundente por 3-1 a la ya clasificada selección del Ecuador.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con conexión fija o wifi de internet, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

MIRA A CONTINUACIÓN EN VIVO POR STREAMING Y ONLINE GRATIS A PERÚ VS PARAGUAY POR REDGOL (20:30 horas):

Para ver el partido online gratis, full HD y en vivo necesitas conexión wifi o fija y estar en territorio chileno (ingresa AQUÍ para ver TODOS los partidos de la fecha 18 de Eliminatorias).

 

- Mira AQUÍ el partido Chile vs Uruguay en vivo, full HD y online gratis en RedGol.

- Mira AQUÍ el partido Bolivia vs Brasil en vivo, full HD y online gratis en RedGol.

- Mira AQUÍ el partido Venezuela vs Colombia en vivo, full HD y online gratis en RedGol.

- Mira AQUÍ el partido Ecuador vs Argentina en vivo, full HD y online gratis en RedGol.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Perú vs Paraguay?

Perú vs Paraguay juegan este martes 29 de marzo a las 20:30 hrs de Chile.

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Perú vs Paraguay?

Perú vs Paraguay y toda la fecha doble de Eliminatorias a Qatar 2022 de marzo será transmitido en vivo por streaming, gratis y full HD en Redgol.cl y la App Oficial de RedGol. Solo debes tener conexión wifi o internet fijo y estar en territorio chileno.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Perú vs Paraguay? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)