+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile

La selección chilena se jugará el todo o nada este martes 29 de marzo en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde recibirá a Uruguay con la ilusión intacta de ganar y que se den otros resultados para quedarse con el cupo de repechaje.

Y es que a La Roja necesita antes que cualquier otra cosa derrotar a la Celeste, ya clasificada a la cita mundialista, en San Carlos de Apoquindo, y en la previa del vital enfrentamiento fue Martín Lasarte quien sacó la voz en conferencia de prensa y recibió una particular pregunta.

El director técnico del Equipo de Todos fue consultado por la opción de entregar incentivos a los jugadores para ganar teniendo en cuenta que la clasificación no depende únicamente de Chile, y Machete sorprendió con su respuesta.

“Es un tema de larga data. Recuerdo cuando me tocó jugar en España, se hablaba de la palabra maletines. Al final es algo que rodea al fútbol, como otras cuestiones que lo rodean, y que uno nunca termina de saber cuánto tiene de verdad y cuánto no", comenzó explicando el DT uruguayo.

Tras eso, Machete puso una cuota de misterio con respecto a la posibilidad de que esos estímulos económicos vengan de afuera y señaló que "cuando uno va por ganar, no sé qué es incentivo o no. La selección paga por ganar, el tema es que ese pago sea de alguien de afuera, y eso lógicamente da la sensación de ser algo extraño".

Eso sí, para cerrar con respecto a eso dejó en claro que todo tipo de motivación viene bien para aleonar a sus jugadores. "Yo siempre digo por ganar todo, todo lo que sea para exaltar tu rendimiento no me parece mal, lo que sea para menospreciar o dejar caer está reñido con el aspecto deportivo”.

Chile y Uruguay se enfrentaron por última vez el 8 de octubre de 2020, donde La Roja cayó por 2-1 con un gol de último minuto de Maximiliano Gómez. (Foto: Getty)

Chile y Uruguay se enfrentaron por última vez el 8 de octubre de 2020, donde La Roja cayó por 2-1 con un gol de último minuto de Maximiliano Gómez. (Foto: Getty)

Ahora, la selección chilena se mentaliza en lo que será el cierre de las Eliminatorias a Qatar 2022 y tendrá que recibir a Uruguay en San Carlos de Apoquindo este martes 29 de marzo desde las 20:30 horas, donde espera ganar y que se den otros resultados para quedarse con el cupo del repechaje.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.