+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile 

Llegó la hora de la verdad. La selección de Chile se juega su última carta para poder entrar al repechaje del Mundial en las Eliminatorias Qatar 2022, donde deberá vencer a la selección de Uruguay, además esperar que Perú ni Colombia logren ganar en sus respectivos encuentros.

Por lo mismo, el técnico Martín Lasarte ha querido posicionar a sus mejores hombres que tiene disponibles para esta jornada, lo que ha determinado el regreso de Erick Pulgar y Ben Brereton, este último todavía entre algodones, además de la titularidad de Joaquín Montecinos por lo mostrado ante Brasil.

Con una formación 4-4-2, Machete buscará poder controlar el poderío de los uruguayos para poder ir por la victoria que abra la ilusión de todo el pueblo chileno.

Fue en el último entrenamiento en donde se probaron las últimas modificaciones, con énfasis en el delantero del Blackburn Rovers, quien viene en plena recuperación de un esguince de tobillo. Eso sí, ya ha manifestado que no se quiere perder por nada del mundo la definición en San Carlos de Apoquindo, aunque la última determinación se tomará sobre la hora.

Con esto, la Roja firmará con Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Gabriel Suazo en la línea defensiva; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal en los volantes; Joaquín Montecinos, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

 

Formación de Uruguay
 

Con el último triunfo por 1-0 ante Perú, la selección de Uruguay consiguió los pasajes al Mundial de Qatar 2022 en forma directa, por lo que tienen la misión cumplida en estas Eliminatorias.

Pese a esto, el técnico Diego Alonso ya manifestó que su plantel no viene a relajarse a Chile, ya que jugará con el mejor plantel que tenga disponible, además de sus grandes referentes como titulares.

Si bien se ha hablado de arreglos que se puedan dar en esta última fecha, donde el único cupo disponible tiene que ver con el repechaje que se pelean Perú, Colombia y Chile, desde Uruguay se mantienen al margen de esta situación.

Con esto, los uruguayos formarán con Sergio Rochet; Damián Suárez, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña; Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Giorgian De Arrascaeta libre; Luis Suárez y Edinson Cavani.

 

 

Chile no depende de sí mismo para clasificar a la Copa del Mundo. De hecho, sólo accederá al repechaje en caso de que derrote a Uruguay en San Carlos de Apoquindo, y que en paralelo Perú y Colombia no puedan vencer a Paraguay y Venezuela.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.