Este martes se pondrá fin a las Eliminatorias Conmebol de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con los cinco encuentros en simultaneo de la fecha 18.

Hasta ahora son cuatro las selecciones sudamericanas que ya tienen su cupo asegurado en la cita planetaria, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, no obstante, aún resta por definir un medio cupo que se otorga para el repechaje mundialista con el representante de Oceanía.

Al día de hoy, hay tres selecciones que tienen opciones de quedarse con este cupo, comenzando con Perú (5° con 21 puntos). Los incaicos tienen la primera opción de clasificar, a pesar de ello, recibirán a un Paraguay que viene motivado tras vencer por 3-1 a Ecuador.

Tras los del rimac se ubica Colombia en el sexto lugar con 20 unidades, los hombres de Rueda tienen en el papel al rival más débil, sin embargo, Venezuela siempre ha complicado a los cafetaleros y una prueba de esto es que no pierden como locales ante Colombia desde las Eliminatorias de Francia 98.

Más abajo se encuentra La Roja (7° con 19 puntos). Si bien Chile tiene la tarea más difícil por delante, aún hay posibilidades concretas de que la selección de Martín Lasarte pueda lograr el tan ansiado paso al Mundial, para que eso ocurra, deben producirse otros resultados que te invitamos a revisar a continuación.

 

 

¿Qué resultados necesita La Roja en los otros partidos de la fecha 18 de las Eliminatorias sudamericanas?

Todos los partidos de este martes comenzarán a las 20:30 horas de Chile. En primer lugar, debemos descartar los duelos de Bolivia contra Brasil y de Ecuador contra Argentina, dos encuentros que no influyen en la suerte de La Roja.

Ahora debemos enfocarnos en los restantes tres partidos, el primero obviamente es el de la selección chilena contra Uruguay, duelo donde el Equipo de Todos debe sí o sí ganar para seguir soñando con el repechaje.

Con la victoria en el bolsillo, empieza a tomar valor lo que ocurran en los otros encuentros, donde Colombia y Perú deben empatar o perder sus respectivos duelos. En caso de que alguno de ellos sume de a tres, se acabaría el sueño mundialista para los de Martín Lasarte.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con conexión fija o wifi de internet, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.