A la selección chilena no le basta el triunfo ante Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 sino que, además, debe esperar que Perú no pueda en casa contra Paraguay y además que Colombia también sufra de un resbalón visitando a Venezuela.
En el caso de este último partido, la estadística le sonríe a la Roja pues la Vinotinto siempre ha sido un hueso duro de roer para los cafetaleros, especialmente de visitante pues en estas condiciones solo han podido ganar tan solo en una ocasión de los ocho antecedentes entre ambos.
La única vez que ha sucedido fue en el camino al Mundial de Francia 98, con una de las mejores generaciones de su historia, con marcador de 2-0 en la ciudad de San Cristóbal. Los encargados de marcar los goles al portero venezolano Rafael Dudamel fueron Jorge Bermúdez e Iván Valenciano.
Desde entonces, los tricolores suman solo dolores de cabeza en casa de su vecino y en los siguiente cinco compromisos han igualado en tres ocasiones además que la Vinotinto logró ganar en un par de oportunidades.
¿Algo más llamativo? Las dos victorias más recientes de Venezuela sobre Colombia por Eliminatorias Sudamericanas se dieron en los premundiales de 2010 y 2014 con una gran coincidencia, fueron en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, sede del compromiso de este martes.