+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile

Una final tiene la selección chilena este martes, porque se mide ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo obligada a ganar, para así tener una remota chance de acceder al repechaje para ir al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador de la Roja, Martín Lasarte, habló este lunes y se refirió a los lesionados, donde uno de los focos fue la presencia de Ben Brereton Díaz ante la celeste, señalando que tiene ganas de llevarlo, al menos, a la banca.

Machete, además, ratificó que el volante Erick Pulgar superó su etapa de cuarentena, luego de dar positivo otra vez por coronavirus, y está a disposición para el compromiso clave de las eliminatorias.

"En el caso de Erick cumplió su tema reglamentario a las 00:00 horas de anoche, entonces está apto para entrenar hoy. Ha ido trabajando por su cuenta en cuarentena, tenía toda la parte física pautada, así que esperamos que haya perdido lo menos posible, excepto el trabajo con los compañeros", explicó.

Sobre los resentidos Eduardo Vargas y Guillermo Maripán explicó que "lo de Vargas puede ser más cercano, Guillermo más comprometido".

Maripán es duda - Carlos Parra - ANFP

Maripán es duda - Carlos Parra - ANFP

Por último, comentó los casos de Claudio Bravo y Paulo Díaz, quienes se pierden el último compromiso clasificatorio por acumulación de tarjetas amarillas.

"Es el capitán, el más referencial de esta generación. Pero en algunos casos no compitió, en esos momentos estuvo Brayan, él lo hizo bien y confiamos mucho en quien le toque competir", dijo sobre el arquero.

"Paulo te permite competir con un sistema y fácilmente cambiar a otro. Ha jugado como central, stopper o incluso como un lateral más defensivo. Lamentablemente no tendremos esa posibilidad", expresó acerca de la ausencia del jugador de River Plate.

 

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.