Se acabó la ilusión. La selección chilena ya no tiene ninguna opción de ir al Mundial de Qatar 2022, porque no pudo acceder al repechaje, luego de los resultados que se produjeron en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

La Roja no pudo con Uruguay en San Carlos de Apoquindo, porque en un duro partido perdió por 2-0 con gol de chilena de Luis Suárez, y otro tanto de Valverde de media distancua, lo que sentenció la suerte criolla.

Aparte de que Chile no consiguió el resultado que necesitaba, en Lima se armó una fiesta, porque Perú venció sin problemas al eliminado Paraguay y se metió en el repechaje intercontinental ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

El otro equipo que necesitaba un milagro para ir a la repesca era Colombia, que hizo su tarea, porque derrotó a Venezuela en Puerto Ordaz, pero a los pupilos de Reinaldo Rueda no les alcanzó.

En la otra pelea, Brasil no tuvo piedad con Bolivia, porque venció por un categórico 4-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz y se quedó con el primer lugar del proceso mundialista.

En duelo de clasificados, en tanto, Argentina superó a Ecuador en el estadio Monumental de Guayaquil, con tanto del joven Julián Álvarez, y se afianzó en el segundo puesto.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.