Marcelo Díaz está a menos de dos semanas de finalizar su vínculo con Racing Club de Avellaneda, y aunque el tiempo apremia, el ex seleccionado chileno aún no tiene claro su futuro. En su horizonte aparecen Universidad de Chile, Defensa y Justicia y La Academia, que se ilusiona con retenerlo.

Carepato aprovechó el parón por la Copa América para debutar como comentarista en TNT Sports, y también para comenzar a pensar en el presente de su carrera, dado que el próximo 30 de junio finaliza contrato con L’Acadé.

Hace poco Díaz confesó que recibió el llamado de Sebastián Beccacece para sumarse a Defensa, sin embargo, el volante no decidido nada porque sigue esperanzado con un llamado desde la U para regresar a la escuadra estudiantil.

En ese contexto, Racing sacó la voz a través de su manager, Ruber Capria, quien conversó con Radio Colonia dejando en claro que esperan seguir contando con Chelo Díaz en el plantel:

"Marcelo Díaz finaliza el contrato el 30 de junio, debería renovar contrato... es de jerarquía internacional para mí y para Juan Antonio (Pizzi)", explicó.

Capria complementó que "más allá de que tenga la posibilidad de arreglar el contrato, futbolísticamente creo que es un gran aporte para el equipo y para el plantel. Hace un trabajo silencioso muy valioso".

"Me encantaría que se quede Marcelo Díaz, pero hay una situación contractual que resolver, él se siente cómodo en el club", dijo más tarde a Radio Mitre.

De esta manera, al campeón de la Copa Sudamericana de 2011 con la U no le faltan ofertas, pese a que los últimos meses no vio acción debido a la cirugía de menisco externo en la rodilla derecha a la que debió someterse.

Por lo pronto, y con clubes potentes tras sus pasos, Marcelo Díaz deberá enfocarse primero en resolver su situación actual con Racing, para ver si su próximo paso seguirá ligado a Avellaneda, a Chile, o a otro club trasandino.