La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana entraron en su recta final. Este martes se llevó a cabo el sorteo de los cruces de octavos de final en ambos torneos, con duelos importantes para el fútbol chileno.

Si bien de nuestro país el único representante que queda en el plano internacional es Universidad Católica, son varios los jugadores nacionales a lo largo y ancho del continente que aún siguen con vida. Es por ello que en RedGol te traemos los duelos para cada uno de ellos.

Mauricio Isla y Flamengo contra el campeón de Sudamericana

Mauricio Isla será uno de los chilenos que buscará dar la pelea por el título de Copa Libertadores. Junto al Flamengo se medirán ante el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, en un duelo de candidatos a la corona. La ida se jugará en Argentina, mientras que la vuelta en Brasil.

Carlos Palacios junto al Inter de Porto Alegre chocan con Olimpia

Otro de los jugadores nacionales que intentará ser protagonista en el plano internacional es Carlos Palacios. El mediocampista enfrentará con el Inter de Porto Alegre a Olimpia, rival que ya tuvo en la fase de grupos de Copa Libertadores y que clasificó por diferencia de goles (-1 contra -3 de Deportivo Tachira).

Pablo Galdames y Vélez semiden ante Barcelona

Pablo Galdames también estará buscando alcanzar la gloria en la Copa Libertadores. El volante, que se encuentra hoy junto a la Roja, buscará con Vélez Sarsfield imponerse en la llave ante Barcelona de Guayaquil, una de las revelaciones y líder del Grupo C, donde le ganó los puntos a Boca Juniors.

Eduardo Vargas buscará la hazaña ante Boca Juniors

Uno de los partidos más llamativos de los octavos de final tendrá a Eduardo Vargas como protagonista. El delantero chileno y Atlético Mineiro desafiarán a Boca Juniors en otro choque de candidatos al título.

Paulo Díaz y River Plate ante Argentinos Juniors

Paulo Díaz sigue en recuperación tras las complicaciones derivadas del coronavirus que lo afectó días atrás. No obstante, dará la pelea para sumarse a River Plate cuando enfrenten a Argentinos Juniors en un partido donde sacan chapa de favorito.

Eugenio Mena, Gabriel Arias y Marcelo Díaz contra Sao Paulo

Peleando no solo el título del fútbol argentino, el Racing de los chilenos quiere gritar campeón internacional. El cuadro de Eugenio Mena, Gabriel Arias y Marcelo Díaz tendrá una dura tarea ante el Sao Paulo, otro de los gigantes del continente.

Tucu Hernández junto a Independiente ante el poderoso Santos

Pasando a la Copa Sudamericana, también tendremos a chilenos intentando alcanzar el campeonato. Independiente de Pedro Pablo Hernández buscará hacerse fuerte ante el Santos de Brasil, equipo que quiere sacarse la rabia de la final perdida en la última edición de Libertadores.

César Pinares y Gremio ante Liga de Quito

César Pinares, uno de los más regulares en el fútbol brasileño, quiere hacer historia junto a Gremio en busca de la Sudamericana. El chileno enfrentará a Liga de Quito en un partido que promete y se roba las miradas de los hinchas.

Rodrigo Ureña buscará con América de Cali vencer a Athletico Paranaense

Rodrigo Ureña también estará buscando la gloria junto a América de Cali. El cuadro colombiano tendrá que dar la pelea ante el Athletico Paranaense si es que quiere avanzar a la siguiente ronda.