El futuro de Lionel Messi sigue en el aire. El argentino finaliza contrato con el París Saint-Germain en Francia al término de la presente temporada 2022-23 y todavía no da luces concretas de alguna renovación o punto final en su paso por el conjunto parisino.
Obviamente que los rumores están a la orden del día y poco ayudó en ese sentido su viaje a Arabia Saudita la semana pasada que desencadenó la furia de los hinchas del PSG y en un castigo de la dirigencia del club con dos semanas sin poder jugar, entrenar ni cobrar su sueldo en la institución.
Sin embargo, esta postura dirigencial del PSG cambió drásticamente en esta jornada al levantarle la sanción al rosarino, justamente cuando un potente rumor de su partida al fútbol de Arabia Saudita comenzó a tomarse la prensa en Europa en las últimas horas.
“La noticia y el gran titular es que Leo Messi no jugará en el Barça. Se ha decidido por aceptar la oferta de Arabia Saudí (…) Messi jugará acompañado de Sergio Busquets, quien le comunicará mañana (hoy) a Xavi Hernández que no renueva con el Barca y emprende esta aventura saudí con Leo”, afirmó en Marçal Lorente, panelista que representa al Barça en el programa El Chiringuito.
La información no se quedó ahí, ya que el comunicador agregó en Twitch que “les podría acompañar también Jordi Alba, a quien todavía le queda un año de contrato con el Barça. Debe rescindir ese año de contrato… pero se podría unir a esa aventura saudí que harían las tres familias”.
El club en cuestión sería el Al-Hilal, elenco que estaría dispuesto a pagarle a Messi por una temporada la enorme suma de 400 millones de euros, el doble por año futbolístico que cobró Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr.
Nada definido
¿Y qué decidirá Lionel Messi? Todavía no se sabe, ya que la postura del argentino es jugar hasta el término de la temporada 2022-23 y recién ahí definir donde continuará su carrera ya con 36 años recién cumplidos (apaga velitas este 24 de junio el argentino).
Además de la oferta del Al-Hilal, el Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos está interesado en quedarse con sus servicios. ¿Y el Barcelona? Haciendo todos los esfuerzos para hacer cuadrar los números que le permitan repatriar al argentino. De momento no han llegado a un acuerdo y el tiempo sigue corriendo.
La fecha clave es el 3 de junio, día en que el PSG jugará ante el Clermont en el Parque de los Príncipes su último partido de la temporada 2022-23 de la Ligue 1, probablemente ya como campeones, como ha sido una costumbre en los últimos años.
Así las cosas Messi tiene en la mesa tres opciones reales para seguir con su carrera, o cuatro si le sumamos la renovación de contrato con el PSG. ¿Cuál será el futuro del astro argentino?