Tras la dura derrota del PSG ante Lorient en la Ligue 1, Lionel Messi agarró sus maletas e hizo un viaje relámpago a Arabia Saudita junto a su familia. El argentino tenía un compromiso por su rol de embajador de Turismo del país de Medio Oriente, pero su paseo no gustó para nada en Francia.

De hecho, la Pulga fue portada en L'Equipe, el diario deportivo más importante en tierras galas. El medio acusó que Messi generó enojo en el cuerpo técnico y sus compañeros. "El argentino se perdió el entrenamiento para irse a Arabia Saudita sin contar con el acuerdo de la plantilla", denunciaron.

 

El diario francés explicó que Christophe Galtier, DT del equipo, "había dicho a los jugadores parisinos que solo tendrían derecho a dos días de descanso (lunes y martes) en caso de triunfo ante el Lorient". Pero el PSG perdió y los días de descanso quedaron en el olvido, volviendo a las prácticas rápidamente.

A Messi lo esperaban en el centro de entrenamiento este lunes, donde no llegó. De acuerdo a los franceses, esto motivó una charla de Galtier con su plantel, donde les pidió un mayor compromiso en medio de un momento difícil, con la eliminación de Champions League aún en la memoria.

“Un discurso que Messi no pudo escuchar. Mientras sus compañeros oían a su entrenador, el argentino llegó a Riad, a casi 6.000 kilómetros de París. Se esperaba allí a la estrella parisina durante dos días como parte de su contrato con la oficina de turismo de Arabia Saudita", escribió L'Equipe.

Messi viajó a Arabia Saudita por un compromiso contractual | Twitter

Messi viajó a Arabia Saudita por un compromiso contractual | Twitter

"Un viaje planeado antes de la derrota del domingo y que no pudo ser reprogramado. En dos ocasiones, Messi tuvo que cancelar este viaje tras unos resultados decepcionantes para el club, especialmente tras la derrota en octavos de final ante el Bayern de Múnich", agregaron.

Si bien el viaje había sido autorizado previamente, "no contó con el acuerdo ni de Galtier ni de Luis Campos (director deportivo) tras la modificación del calendario de entrenamientos". Ahí nace la molestia: "el viaje dio mucho que hablar, especialmente con jugadores que estaban sorprendidos por tal movimiento".

 

“Contactado el lunes por la noche, la comunicación del PSG no negó ni confirmó que el jugador no hubiera obtenido la autorización antes de irse. Este episodio se produce cuando el futuro de Lionel Messi sigue sin estar claro”, cierra el medio deportivo.