La Ligue 1 está encendida esto tras dos resultados que se dieron durante esta jornada: en el primer turno el París Saint Germain cayó sorpresivamente como local por 1-3 ante Lorient, mientras que su escolta el Olympique de Marsella hizo su tarea y derrotó por 2-1 al Auxerre, logrando quedar a cinco unidades a falta de cinco fechas para el término del torneo.

Como ha sido la tónica del último tiempo, Alexis Sánchez comandó nuevamente a su escuadra en búsqueda de una victoria que los volviera a insertar en la lucha por el título. El Niño Maravilla anotó a los 77' minutos de la segunda etapa y aportó para que su equipo acortara distancia con el club parisino en la tabla de posiciones.

 

Tras el encuentro, un inspirado Alexis Sánchez se acercó a los medios de comunicación y expresó su felicidad por la importante victoria de esta jornada, dando a entender que peleará hasta el útimo partido por conseguir el título.

"Me motiva estar cerca del primero y hay que creer que vamos a ser campeones", señaló el máximo goleador de la Selección chilena al término del compromiso.

En el gol, Alexis Sánchez picó al espacio y sacó un derechazo notable para superar al portero rival. La acción fue revisada por el VAR y se precisó que el tocopillano salió justo a tiempo para evitar el offside y así abrochar la victoria a favor del Olympique de Marsella.

 

En la próxima fecha, los Olímpicos tendrán que enfrentar al Lens, que se encuentra tercero con 66 puntos. Por su lado, los parisinos enfrentarán al complicado Troyes que marcha en los últimos puestos de la Ligue 1.