Alexis Sánchez se acordó de los años cuando brillaba en las canchas de tierra de su natal Tocopilla y tal como en el barrio marcó un gol de oro para que el Olympique de Marsella remontara ante el Auxerre y lograra ganar agónicamente por 2-1 para seguir con el sueño intacto de robarle el título de la Ligue 1 al puntero PSG en las últimas cuatro fechas. Aunque igual generó ciertas dudas.

El Niño Maravilla fue elegido por Igor Tudor para conformar la oncena titular de los focenses en el Stade Vélodrome, y no defraudó. Su equipo perdía 1-0 desde el minuto 33 y en el 75' encontró el empate, y fue en el 77' cuando el goleador histórico de la Roja anotó el 2-1 final para desatar los festejos. Eso sí, una posible posición fuera de juego despierta sospechas.

El polémico gol de oro de Alexis Sánchez

Se jugaba el minuto 76 con 28 segundos cuando el volante francés Mattéo Guendouzi le metió un pase espectacular al chileno Sánchez, quien supo aguantar a la perfección la marca del central brasileño Jubal Rocha Mendes Júnior y batió sin problemas al arquero rumano Andrei Radu para poner el 2-1 que significó un triunfazo de los locales.

Eso sí, la transmisión televisiva, a cargo de ESPN, muestra que el ex Barcelona y Arsenal tenía un pie levemente adelantado de la línea que conformó el último zaguero. Así, se esperaba que la jugada fuera revisada para verificar si fue o no fue válida la anotación, pero finalmente si lo fue.

Así, el Marsella derrotó 2-1 al Auxerre y se mantiene a cinco puntos de distancia del PSG, que tropezó 3-1 ante Lorient, pero el gol de oro de Alexis Sánchez generó de inmediato ciertas dudas. Lo verdadero es que la jugada no llamó la atención ni del juez central ni de sus ayudantes en el VAR, por lo que OM logró dejar las unidades en casa y seguir aferrados al sueño.

Tan solo cuatro jornadas quedan por disputar en el torneo del balompié galo, por lo que quedan 12 unidades en disputa. Así, el Marsella se aferra a que el PSG vuelva a tropezar un par de veces más para que ellos, cumpliendo con la tarea de ganar, puedan arrebatarles la cima en la recta final y, por ende, el título.

El próximo desafío del Olympique de Marsella será en la fecha 34 de la Ligue 1. El próximo sábado 6 de mayo deben visitar a Lens, que marcha tercero en la tabla, desde las 15:00 horas y para ese duelo será vital obtener un triunfo que les permita no soltar el sueño de superar al PSG.