Leeds United y Marcelo Bielsa consiguieron un dramático empate 2-2 ante Brentford este sábado en la decimoquinta jornada de la Premier League, escalando al puesto catroce del certamen y alejándose cada vez más de la zona baja.
Los Whites recibieron a la visita con el ánimo a tope, ya que venía de un importante triunfo por la cuenta mínima en la fecha anterior ante Crystal Palace, y aunque el trámite fue complejo, lograron mantenerse sin perder.
Los comandados por el rosarino comenzaron mandando en Elland Road con golazo de Tyler Roberts a los 27′ de juego, para irse al descanso con la tranquilidad de estar arriba en el marcador.
Pero en el complemento todo cambió. Brentford despertó y arrancó con nuevo aires el segundo tiempo, consiguiendo el empate 1-1 mediante Shandon Baptiste a los 54′ de partido.
Apenas siete minutos más tarde apareció Sergi Canós en el área del Leeds para marcar el 2-1 del triunfo transitorio para la visita.
A los 68′ el ex estratega de La Roja mandó a la cancha a Patrick Bamford en reemplazo de Junior Firpo. La decisión sería vital para el resultado final del encuentro, pese a que el delantero no jugaba desde septiembre.
Los pupilos de Bielsa sufrían en su propia casa, pero no lograban marcar diferencias y el reloj avanzaba rápidamente ante la desesperación del Loco al borde del campo de juego.
Cuando el cronómetro marcaba el quinto minuto de los descuentos, un iluminadoBamford saltó a escena y literalmente en la última jugada del partido empujó la pelota con la rodilla y marcó el 2-2 del empate para los blancos.
Inmediatamente sonó el pitazo final para que Marcelo Bielsa y Leeds festejaran el punto casi como una victoria, ya que el resultado les permite escalar del puesto 16 al 14 de la tabla de Premier League con 16 unidades.
El agónico golpe anímico es vital para los desafíos que se le avecinan al rosarino, ya que en la próxima jornada deberá visitar al todopoderoso Chelsea de Tuchel y en el fecha subsiguiente al Manchester City de Josep Guardiola.