La Premier League puede cambiar de puntero, luego de la sorprendente derrota del Chelsea en manos del West Ham por 3-2, que encendió la lucha por el primer puesto.

Con el Manchester City y el Liverpool respirando muy cerquita, y con un partido por disputar en esta fecha, el Chelsea podría ser desbancado de su lugar de honor, además que los dueños de casa con este triunfo se consolidan en puestos de Champions League.

 

Fuerzas parejas

 

El duelo comenzó con ventaja para la visita, quienes empezaron ganando con un gol de cabeza de Thiago Silva, cuando se jugaba el minuto 28 del partido y todos se imaginaban que sería una jornada tranquila para el puntero de la Premier.

Pero todo comenzó a cambiar, cuando el West Ham comenzó a ganar confianza dentro del campo de juego, tanto así que el mismo defensor brasileño que había anotado, ahora salvó la pelota de la línea de su portería.

Un espectacular partido en la Premier con triunfo del West Ham

Un espectacular partido en la Premier con triunfo del West Ham

Fue en el 37' , cuando el Chelsea intentaba salir, que un error hace que el portero Mendy le marque penal a Bowen, donde tres minutos después el argentino Manuel Lanzini anotaría el 1-1.

Antes que terminara el primer tiempo Mason Mount nuevamente hizo pasar al frente al Chelsea, con un golazo de una tremenda definición, que mandó a todos a camarines con la ventaja de 2-1 para el visitante.

 

Remontada con golazos

 

El segundo tiempo el West Ham ingresaría con otro aire y con ganas de revertir la situación en cancha. A los 56 minutos Jarrod Bowen anotó con un tiro desde fuera del área el empate transitorio, que volvió a llenar de ilusión a sus hinchas.

El mismo Bowen a los 74 minutos desaprovechó una clara opción de gol, aunque el pase  le quedó un poco pasado, por lo que no pudo definir con claridad. No anotó, pero el tanto del triunfo se sentía cerca.

El West Ham se consolida en los puestos de Champions League

El West Ham se consolida en los puestos de Champions League

Este llegaría a los 86', cuando Arthur Masuaku intentará mandar un centro al área, pero un desvío dejó mal parado al portero Mendy, quien si bien voló y se estiró lo más que pudo, de igual manera terminó mandando la pelota al fondo del arco.

Un triunfo que dejó al West Ham con el corazón a mil tras bajar al puntero, además de consolidarlo en el cuarto puesto con 27 puntos, en zona de clasificación a la Champions League.

La estirada del portero que no pudo evitar el gol de triunfo

La estirada del portero que no pudo evitar el gol de triunfo

Mientras que al Chelsea le queda rezar, porque con esta derrota se estanca en los 33 puntos y peligra su primer lugar, ya que debe jugar Manchester City con 32 unidades, además del Liverpool con 31 positivos.

 

 

Los goles:

 

 

El Marcador: