Marcelo Bielsa y el Leeds United respiran aliviados luego de una noche mágica. Este martes el equipo del ex técnico de la selección chilena se impuso en la agonía y por la cuenta mínima ante el Crystal Palace, alejándose por ahora de la zona de descenso de la Premier League.

En un partido apretado y donde tuvieron que dejar mucho dentro de la cancha para poder sacar adelante la tarea, los Whites se quedaron con tres puntos de oro. Y no solo eso, ya que vuelven al triunfo luego de tres fechas sin celebrar.

El primer tiempo estuvo cargado a favor del Leeds, que se generó las más claras con un Raphinha que estuvo inspirando. Pero sus ataques no terminaron de buena manera, exponiéndose a quedar abajo en el marcador y pagando caro la poca efectividad de sus delanteros.

En el complemento las cosas pudieron mejorar, aunque el Crystal Palace se las arreglaba para avisar con peligro. En el 52' los pupilos de Bielsa tuvieron una de las más claras, con el brasileño metiendo un cambio de frente tremendo y que Rodrigo Moreno intentó finiquitar, pero la pelota se le fue larga y se quedó con las ganas.

Raphinha anotó el gol del triunfo del Leeds ante el Crystal Palace. Foto: Getty Images

La visita también tuvo un aviso que dejó a los hinchas con el corazón en la mano. Christian Benteke cabeceó solo a un costado de la portería en el 73', pero su tiro se fue rozando el palo. Así el partido llegaba a los descuentos, cuando las cosas cambiarían por completo.

Un tiro de esquina en el 91' permitió un cabezazo de Liam Cooper, pero terminó dando en la mano de Marc Guehi, quien levantó su brazo para evitar que fuera a portería. El VAR acusó la acción, el árbitro sancionó el penal y Raphinha con un lujo anotó el 1-0 de la victoria, que hizo saltar a Bielsa como pocas veces.

Miran de lejos el descenso, por ahora

El Leeds United no lo ha pasado muy bien esta temporada y ha tenido que luchar mucho para sacar triunfos. Esto lo tenía complicados en el fondo de la tabla de posiciones, donde son varios los equipos que pelean por evitar el descenso.

No obstante, la victoria ante el Crystal Palace le cae de maravillas al Loco y sus pupilos. Con 15 puntos, se instalan en el puesto 15 y se alejan del Norwich (10), Burnley (9) y Newcastle (7), los colistas de esta temporada. Un alivio para el ex DT de la Roja, quien desde su llegada ha hecho de los Whites uno de los protagonistas del fútbol inglés.