El sábado pasado el Leeds United empató 0-0 frente al Brighton y sigue sin despegar en la Premier League, a sólo tres puntos de la zona de descenso.

Este martes enfrenta al Crystal Palace por la fecha 14 y en la previa Marcelo Bielsa se refirió al momento que vive su equipo y la postura que ha tomado la hinchada por la irregular campaña.

"El sentir natural del hincha es pretender obtener lo que está en juego. Cuando un equipo no consigue lo que el hincha imagina que está en condiciones de obtener su propio club, manifiesta su inconformismo", señaló.

"Hago una proyección hacia el aficionado en general. Tampoco ese análisis coincide con el comportamiento del hincha de Leeds hacia nosotros. En la adversidad, es cuando el equipo recibe más apoyo y compresión", añadió.

El rosarino también se dio el tiempo de analizar el presente y futuro del fútbol mundial, reconociendo que no es demasiado optimista.

"Tengo serias dudas sobre el futuro del fútbol profesional porque se comercializa constantemente y el producto cada vez es peor. Me da mucha tristeza cómo se está deteriorando el fútbol", expresó.

También criticó a la FIFA por la organización del Mundial de Qatar 2022:  "El calendario está tan sobrecargado que no se tiene en cuenta el desarrollo ni la preparación. El Mundial es un espectáculo que se juega cada cuatro años y es el homenaje que el fútbol le hace al mundo, pero para empeorar las cosas no tiene sentido".

“El Mundial que es lo más deseable en el fútbol, para los futbolistas y entrenadores de las selecciones nacionales, se les ofrece la mínima posibilidad de preparar un equipo. Lo único que produce esto es que lo que se muestra cada vez es peor", finalizó.