Liverpool consiguió una dramático triunfo este sábado por la decimoquinta jornada de Premier League, imponiéndose por la cuenta mínima a Wolverhampton con golazo de Divock Origi en los descuentos.

Los de Jurgen Klopp llegaban al Molineux Stadium con el aliciente de la caída del Chelsea ante West Ham, por lo que un triunfo los dejaría punteros del certamen. Y vaya que aprovecharon la chance, pero les costó.

Sadio Mané y Diogo Jota tuvieron tremendas oportunidades para marcar, pero ambos fallaron en la puntada final.

Además, el portero José Sá hizo el partido de su vida y tapó todo lo que se le cruzó por enfrente. Pese a aquello, la fortuna le dejó de sonreír al cuidatubos en los descuentos.

Con el marcador igualado 0-0 el partido llegó al tiempo reglamentario y el juez agregó 5', minutos que Liverpool aprovechó a concho.

A los 90+4 Mohamed Salah se mandó por la banda derecha y se lució con un control orientado de película para habilitar en el área a Divock Origi, quien se dio media vuelta y le reventó el arco a los Wolves para poner el 1-0.

Klopp y los Reds estallaron en festejos ante la atónita mirada de los locales, que no podrían creer cómo dejaron escapar el punto tras haber aguantado todo el encuentro.

Con este resultado Liverpool llegó a 34 puntos y es líder absoluto de Premier League, superando por una unidad al Chelsea de Thomas Tuchel.

Eso sí, los Reds estarán con un ojo puesto en el duelo de este sábado a las 14:30 entre Manchester City y Watford, ya que con una victoria los de Pep Guardiola quedarían en 35 positivos, desplazando a Liverpool de la cima.