Defensa y Justicia se impone 3-0 a Lanus en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en la gran final de la Copa Sudamericana y grita campeón por primera vez a nivel internacional. El equipo de Hernán Crespo fue superior a lo largo de todo el compromiso.

La primera ocasión del encuentro fue a través de un remate de Braian Romero a los 7' que se fue por poco desviado por el arquero de Lautaro Morales. El Halcón insistió y llegó al 1-0 con gol de Adonis Frías, quien tomó el balón en el área y remató potente, tras una linda jugada de la que participaron Walter Bou, Francisco Pizzini con un taco y Romero.

Braian Romero a los 60' machacó nuevamente  y aprovechó un error defensivo de Alexis Pérez que tiró un pase atrás. El atacante anticipó al arquero y se la levantó para poner el 2-0 y encaminar el título. Lanús sufrió la ausencia de Lautaro Acosta y no pudo reaccionar ante el buen planteamiento de Defensa que llegó al 3-0 con gol de Washington Camacho que sólo tuvo que empujarla a los 92'.

El Halcón de Varela se transforma en el primer campeón de Copa Sudamericana en el nuevo formato, que incluye a los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de paso es el cuarto monarca invicto junto a Sao Paulo, Universidad de Chile y River.

 
Defensa y Justicia celebra su primer título a nivel internacional

Defensa y Justicia celebra su primer título a nivel internacional

 
Romero expresó brevemente sus sensaciones tras el encuentro: "Felicidad por todo el esfuerzo que hicimos durante la pandemia. El otro día habíamos pasado a una final y no pude saludar mi mamá. No renunciamos nunca al juego, la gente se tiene que sentir orgullosa".
 
 
 

El Partido

La Previa

Este fin de semana llegará a su término una de las copas más polémicas del último tiempo con el duelo entre Lanús y Defensa y Justicia, encuentro válido por la final de la Copa Sudamericana a jugarse en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Choque 100% argentino y que dirimirá al mejor de la competición a la espera de la final de Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos.

El cuadro granate viene de eliminar a Vélez Sarsfield de Pablo Galdames y que en la previa había eliminado a Universidad Católica en cuartos de final. El equipo de Buenos Aires tuvo una tranquila clasificación por 4-0 en el global y suma bonos para poder quedarse con el trofeo, su tercero internacional en la historia y segunda Sudamericana tras la ganada en 2013.

Por el lado de Defensa, los dirigidos por Hernán Crespo pasaron con polémica luego de la bullada llave con Coquimbo Unido, donde a los piratas se les quitó la localía y terminaron cayendo por un global de 4-2. El "Halcón" tiene un hambre tremenda por hacer historia y conseguir su primer trofeo internacional. Sin chilenos en la final a diferencia que en la Libertadores con Benjamín Kuscevic, este partido de igual manera promete en la previa.

 


Día y hora: ¿Cuándo juegan Lanús vs Defensa y justicia por la Copa Sudamericana?
 

Lanús vs Defensa y Justicia juegan este sábado 23 de enero a las 17:00 horas.

Lanús llega tras eliminar a Vélez y con el favoritismo de su lado. (Foto: Getty)

Lanús llega tras eliminar a Vélez y con el favoritismo de su lado. (Foto: Getty)

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Lanús y Defensa y Justicia? 

El duelo será transmitido en Chile por DirecTV:

DirecTV Sports:
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Lanús vs Defensa y Justicia?
 

Para ver en vivo el encuentro entre Lanús y Defensa y Justicia podrás hacerlo en DirecTV GO.