El sábado 23 de enero se jugará la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina. Este miércoles se conoció el primer finalista luego de que Lanús diera cuenta de Vélez Sarsfield 3-0 y espera rival para el partido que dirimirá al campeón.

En el cuadro de la V fue titular el chileno Pablo Galdames los 90 minutos y lamentablemente no pudo con el poderío granate que fue claro dominador del encuentro y se llevo un global de 4-0 puesto había vencido por la cuenta mínima en el duelo de ida.

Vélez tuvo su minuto fatal cuando Cristián Tarragona le entró con todo a Lautaro Acosta viendo la tarjeta roja a los 38 minutos. Con 10 el equipo de Mauricio Pellegrino no aguantó el cero el primer tiempo y Lanús supo marcar en los descuentos del primer lapso a través de Tomás Belmonte con certero cabezazo.

Vélez se ilusionó con una remontada en el segundo tiempo con un Ricardo Centurión muy activo, rematando desde fuera del área y con habilitaciones importantes. Tuvo el empate en los pies de Lucas Janson, pero el balón se estrelló en uno de los verticales del arco defendido por Morales.

Lanús lo cerró todo en el minuto 60 cuando Nicolás Orsini aprovechó una desinteligencia en el área del visitante para marcar con arco vacío el 2-0. Alexander Bernabei puso las cosas 3-0 cuando el partido expiraba.

El equipo que dirige Luis Zubeldía fue un justo ganador de la serie y ahora le resta esperar el desenlace de la otra semifinal entre Defensa y Justicia y nuestro Coquimbo Unido, duelo que se jugará este sábado 14 en Buenos Aires.