Este sábado se juega un partido histórico para Coquimbo Unido, los piratas tienen la oportunidad de conseguir los pasajes a la gran final de la Copa Sudamericana.

Si bien el cuadro chileno no tiene el favoritismo y tendrá una dura visita a la cancha de Defensa, la ilusión está intacta para darle un broche de oro a una temporada histórica con una clasificación a la final, donde ya espera Lanús luego de eliminar al Vélez de Pablo Galdames.

Luego de polémica tras polémica, la llave entre Coquimbo Unido con Defensa y Justicia se pudo jugar. Los chilenos hicieron de local en Paraguay luego de la suspensión del duelo en el Estadio Nacional y se llevaron un empate sin goles en la ida. La serie se definirá en Argentina este fin de semana.

Coquimbo Unido logró llevarse un empate 0-0 frente a un Defensa y Justicia que planteó mejor el partido que J.J. Ribera. El Pirata no llegó al arco rival en el primer tiempo y no generó mucho peligro aparte de un centro que dio en el travesaño. En los minutos finales si generaron más fútbol en incluso tuvieron el gol en los pies de Rubén Farfan. Los argentinos tuvieron llegadas más claras pero nada como para complicar de sobre manera a Matías Cano.

Los chilenos ahora esperan el fin de semana para definir quien se queda con el paso a la final de la Copa Sudamericana. Coquimbo podrá descansar, pero Defensa y Justicia vuelve a las canchas. Los argentinos reciben mañana a Aldosivi por la fase complementación de la Copa Diego Maradona, por lo que cumplirán tres partidos en una semana.

Hoy se define al otro finalista de la Copa Sudamericana, Vélez Sarsfield de Pablo Galdames visita a Lanús. El equipo del chileno perdió 1-0 la ida por lo que van por la hazaña.

Día y hora: ¿cuándo juegan Coquimbo Unido y Defensa y Justicia?
 

El partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia se jugará el día sábado 16 de enero a las 20:30 horas, hora chilena.

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia?
 

El encuentro será transmitido por DirecTV:
DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?
 

La transmisión online estará disponible en  DirecTV GO.