Coquimbo Unido por poco se lleva la victoria, pero terminó con un empate sin goles ante Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. Los piratas tuvieron un duelo muy difícil, pero supieron mantener su arco intacto de cara a la vuelta del día sábado.

El trámite del partido pudo darle el triunfo a cualquiera, pero fueron los aurinegros quienes tuvieron las chances más claras. Ambas en los pies de Rubén Farfán, quien en el 89' y el 92' encaró solo frente a la portería, pero su marcador y la incomodidad del pie cambiado le jugaron en contra.

Tras el encuentro, Víctor González analizó lo ocurrido en Paraguay y valoró el empate que les permite soñar de cara al duelo en Buenos Aires. "Como se dio el partido, el resultado fue lo más justo. Tuvimos y tuvieron jugadas claras".

Rubén Farfán pudo darle el triunfo a Coquimbo Unido ante Defensa y Justicia, pero le erró al final. Foto: Getty Images

Rubén Farfán pudo darle el triunfo a Coquimbo Unido ante Defensa y Justicia, pero le erró al final. Foto: Getty Images

Para el defensor, el elenco argentino supo cerrarle los espacios. "Creo que ellos plantearon bien el partido, nos esperaron atrás. No nos dejaron espacios para contragolpear, pero terminando el partido tuvimos varias claras".

González también fue autocrítico en que hubo momentos en que los superaron. Sin embargo, se ilusionan con lo que puedan hacer en la vuelta. "Sabemos que tenemos que mejorar, nos quedan 90 minutos".

Finalmente destacó que si Farfán lograba anotar una de las que tuvo, la historia sería muy distinta, por lo que tendrán que mejorar el finiquito. "Quizás (trabajar) la contundencia, tuvimos dos claras y por ahí nos íbamos felices".