Se jugaban los descuentos y Farfán se iba en demanda del arco con una opción inmejorable para quedarse con el triunfo. El jugador Pirata no quiso darle de zurda y le dio tiempo al defensa rival para llegar a la cobertura. 

Al final, el marcador terminó en blanco y todo queda reservado para la vuelta a jugarse en Buenos Aires. La buena noticia para los dirigidos por Juan José Ribera es que no recibieron goles en condición de "local". Así las cosas, si los coquimbanos anotan en el partido de vuelta, la única opción que queden eliminados es que se vean superados en el marcador.

Llave abierta. Coquimbo sigue con vida y espera hacer historia, instalándose en la final del torneo continental.

La Previa

Por fin llegó el día. Coquimbo jugará el partido más importante de su historia, en cosa de minutos, ante Defensa y Justicia por el partido de ida de las semifinales de Copa Sudamericana. Esta llave no ha estado exenta de polémicas.  Esto porque, de acuerdo al mandato de las autoridades sanitarias, el encuentro no se pudo jugar en Chile

Con toda esta situación, el club nacional quedó con una desventaja considerable: Coquimbo deberá ser local en Asunción, lo que implica un viaje que no se debió haber hecho en primera instancia.

Como sea, los Piratas no quieren aprovechar esta oportunidad única y poder enfocarse en el torneo continental, en desmedro de la situación que atraviesan en el plano local, donde están en zona de descenso directo. Aunque, para ser justos, los aurinegros tienen varios partidos pendientes.

En lo que respecta al partido de hoy, es trascendental que los dirigidos por Juan José Ribera no reciban goles, pues en caso de igualdad en puntajes y en diferencia de gol, el criterio de goles en condición de visitante, hará la diferencia.

Al igual que los Piratas, es primera vez que Defensa y Justicia se encuentra en semifinales de Copa Sudamericana.

Comandados por Joe Abrigo, Coquimbo intentará volver a poner a un club nacional en lo más alto a nivel continental.


 

 



 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia por Copa Sudamericana?

 

Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia jugarán este martes 12 de enero a las 19:15 horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal y dónde ver en vivo a Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia?

 

Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia será transmitido en vivo por Directv Sports en los canales 610 (SD) y 1610 (HD).

 

Online: ¿Dónde seguir en vivo y por streaming Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia?

 

Si buscas un link para ver en vivo y online Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia, podrás hacerlo en Directv GO.