Ya es completamente oficial: la Conmebol publicó este viernes la programación de las semifinales de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, donde el cuadro pirata será local en Asunción de Paraguay.

Luego de la bochornosa suspensión del encuentro de ida por los casos de Covid-19 en el plantel argentino, el ente rector del fútbol sudamericano tomó la decisión de trasladar la localía del Barbón hasta la capital de Paraguay. Mientras que el Halcón recibirá a Coquimbo en la revancha en su casa.

De esta forma, la ida quedó programada para el próximo martes 12 de enero a las 19:15 horas de en Asunción y la revancha se jugará el sábado 16 del mismo mes a las 20:30 horas en el Estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires.

El ultimátum que no sirvió
 

En la tarde de este viernes, Coquimbo Unido envió una carta firmada por su presidente Jorge Contador, donde le exigieron a la Conmebol tomar un camino: o le da los tres puntos, o el partido programado en Asunción se considere como semifinal única.

Finalmente, el reclamo pirata quedó en nada, ya que la semifinal se jugará con total normalidad con ida y vuelta, con la excepción que el Barbón tendrá que ser local en tierras guaraníes.