Coquimbo Unido ha reaccionado a la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de trasladar el partido ida de semifinal de la Copa Sudamericana a Asunción, despojándolo de su calidad de local.

El propio presidente de la entidad pirata, Jorge Contador, firmó la misiva de puño y letra donde deja en claro que el club chileno exige los tres puntos o que el partido en Asunción sea considerado “partido único”.

Venimos en presentar el siguiente reclamo formal en contra del club Defensa y Justicia de Argentina, y que la CONMEBOL aplique sus propios reglamentos y protocolos, y de acuerdo a lo dispuesto en ellos, otorgue al club que represento los puntos del partido válido por la semifinal de ‘ida’ de la Copa Conmebol Sudamericana, esto es Coquimbo Unido, por el resultado de tres a cero, todo en virtud de los antecedentes de hecho y de derecho que pasamos a exponer”, comienza el reclamo de Coquimbo.

Luego el cuadro Pirata hizo una detallada relación de los hechos, partiendo por la pérdida y traslado de localía (de Coquimbo a Santiago), haciendo énfasis en que a 24 horas del encuentro, el local no estaba en la ciudad en que debía disputarse la semifinal y…¡sí la visita!

También se entregan antecedentes contudentes respecto a la actuación del cuadro argentino y su responsabilidad en haber viajado a Chile con casos postivos de Covid-19, además de la ilógica decisión de Conmebol de suspender el partido y reprogramarlo en Asunción.

Para el final, Coquimbo da un ultimátum a la Conmebol solicitando que “mi representada manifiesta desde ya a acatar tal medida (jugar en Paraguay), siempre y cuando la CONMEBOL comunique que dicho partido será en carácter de único y que se disputará el 14 de enero de 2021”.

La carta completa: