Coquimbo Unido ha tenido que vivir de todo en las últimas 24 horas para la semifinal de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia. Los piratas llegaron igual al Estadio Nacional, pese a que la Conmebol canceló a última hora el encuentro.
Y desde el recinto de Ñuñoa es que los jugadores han dejado en evidencia su molestia. El aviso a menos de 24 horas del cambio de sede, el viaje obligado a Santiago, los tres casos de coronavirus en el equipo argentino y la suspensión del partido terminaron por agotar la paciencia.
El plantel completo tomó una postura radical y llegó al Nacional para reconocer la cancha. Fue allá que se enteraron que la Conmebol optó por cancelar el juego y trasladarlo a Paraguay para la próxima semana, lo que desató la ira de todos.
Rubén Farfán fue el más activo utilizando sus redes sociales. El delantero disparó con todo en sus historias de Instagram, primero mostrando que ya estaban listos para jugar y luego publicando emoticones que calificaban como un circo todo lo ocurrido en esta jornada.
A sus críticas se sumó Diego Aravena. El mediocampista siguió los pasos de su compañero y, también en dicha red social, publicó una imagen de la cancha con dos payasos.
Por ahora, Coquimbo Unido tendrá que viajar a Asunción para definir la llave con los argentinos. Aunque resta saber si será a partido único o si, además de perder la localía en Chile, ahora tendrán que ir al otro lado de la cordillera para darle en el gusto a la Conmebol.