Este jueves Coquimbo Unido tenía que disputar la semifinal de ida de Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia. Pero luego de conocerse que el cuadro argentino tenía tres casos de coronavirus y la autoridad sanitaria catalogó como "contacto estrecho" a todo el plantel, la Conmebol optó por suspender todo a dos horas del inicio.

La situación inmediatamente generó revuelo en el mundo del fútbol no solo porque la entidad hizo todo a última hora, sino porque ahora están obligando a los piratas a disputar el encuentro en Paraguay, muy lejos de su cancha, desde donde ya los habían sacado.

El hecho ha causado impacto también a nivel internacional, donde algunas voces ya se levantan contra la Conmebol. El histórico arquero guaraní, José Luis Chilavert, reaccionó a lo ocurrido con los aurinegros y les entregó todo su apoyo, haciendo un llamado al fútbol chileno a despertar y exigir hasta la salida del actual presidente.

"Señores presidentes del fútbol chileno, háganse respetar y pidan la expulsión de Alejandro Domínguez y todos sus secuaces de la Corrupbol", fue el disparo de entrada que metió Chila en su cuenta de Twitter.

 

Pero el ex arquero no se detuvo ahí y aseguró que la entidad está dejando la escoba en el balompié de este lado del mundo. "Están matando el fútbol sudamericano, todo sucio y contaminado en la Corrupbol", cerró.

En Coquimbo Unido aseguraron que pedirán el triunfo por secretaría, algo que en la ANFP apoyarán hasta las últimas instancias.