logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Sudamericana

Pueden regresar a Argentina: Defensa y Justicia deja el hotel y Chile tras el caos y la polémica semifinal suspendida ante Coquimbo

Tras negociaciones diplomáticas entre la AFA, ANFP y la Presidencia de la República, la delegación de Defensa y Justicia, que presentó tres casos de coronavirus, emprende vuelo a casa en aviones separados.

Defensa y Justicia deja Chile y emprende vuelo de regreso a Argentina.
© La TerceraDefensa y Justicia deja Chile y emprende vuelo de regreso a Argentina.

Defensa y Justicia por fin pudo dejar el Hotel Hyatt Centric y emprender rumbo al aeropuerto tras la polémica, caóticay bullada suspensión del duelo como vista contra Coquimbo Unido por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. El cuadro transandino dejó las instalaciones del recinto mencionado a eso de las 16:30 horas de este viernes.

Durante la mañana y pasado el mediodía se vivieron momentos de tensión: la delegación trasandina no estaba autorizado para dejar el hotel de concentración debido a los tres casos positivos por coronavirus. Al frontis del hotel llegó personal de Carabineros, la PDI y la Seremi de Salud, con el fin de evitar cualquier “huida” del Defensa y Justicia. Mientras, el club alegaba que se le negaba la autorización para regresar a Argentina.

Finalmente, en horas de la tarde la tarde las negociaciones entre la ANFP, AFA y el Gobierno lograron destrabar el permiso para Defensa y Justicia. Los argentinos fueron autorizados por orden presidencial para dejar el hotel y partir al aeropuerto con destino al otro lado de la cordillera.

Como protocolo de viaje, el plantel y el resto de la delegación se trasladó en un bus hacia el aeropuerto, salvo los tres casos positivos, que debieron abordar otro bus. Lo mismo deberá cumplirse en el aire. Los contagiados volarán en una aeronave anexa al chárter dispuesto.

Carabineros y PDI custodió la entrada del hotel de Defensa y Justicia en la mañana y parte de la tarde. (Foto: Radio ADN))

Carabineros y PDI custodió la entrada del hotel de Defensa y Justicia en la mañana y parte de la tarde. (Foto: Radio ADN))

Ahora Coquimbo debe prepararse para el duelo, reprogramado por la Conmebol para este martes 12 de enero… en Asunción, Paraguay. De forma paralela, el cuadro nacional presentó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol una carta exigiendo los puntos por secretaría por la no presentación de los trasandinos.

Publicidad

El vuelo chárter de Defensa y Justicia hacia Argentina está programado para las 18:00 horas de esta tarde, poniéndo fin a una de las varias aristas del bochornoque tiene aCoquimbo Unido como víctima, libre de polvo y paja, y los ojos puesto sobre el actuardel Gobierno, la Conmebol y el propio cuadro argentino.

Lee también
No se vio en la TV: Coquimbo saca chapa de candidato en Copa Chile
Chile

No se vio en la TV: Coquimbo saca chapa de candidato en Copa Chile

Partidos de Copa Chile hoy: Agenda, horarios y dónde ver
Chile

Partidos de Copa Chile hoy: Agenda, horarios y dónde ver

Mercado: Los tres delanteros que Coquimbo busca para la segunda rueda
Campeonato Nacional

Mercado: Los tres delanteros que Coquimbo busca para la segunda rueda

Mercado de invierno: llegan los primeros refuerzos de la segunda rueda
Chile

Mercado de invierno: llegan los primeros refuerzos de la segunda rueda

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo