La semifinal de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia se transformó en un verdadero caos, porque luego de la suspensión del partido, ahora se confirmó que el elenco argentino no podrá salir del país.

Debido a los tres casos de coronavirus en el plantel trasandino, los 56 miembros de la delegación deberán quedarse en el país por 14 días, ya que al ser "contactos estrechos" deben cumplir con una cuarentena obligatoria.

La seremi de la región Metropolitana, Paula Labra, dio a conocer que todo el elenco transandino deberá seguir aislado en el país, por ende, no podrá jugar el próximo martes ante Coquimbo por la semifinal del torneo internacional.

"Respecto a la situación, es importante señalar que llegaron el 6 a Chile, son extranjeros y deben cumplir con los requisitos de ingreso a Chile, contar con un PCR negativo y cumplieron. Para poder jugar realizamos una excepción de cuarentena, pero pedimos requisitos adicionales, como que se mantengan en una burbuja sanitaria, y que antes de entregar esta excepción de cuarentena ellos se realicen un PCR adicional, el cual, con un resultado negativo, podemos exceptuar la cuarentena para que ellos puedan entrenar y jugar el partido", dijo en primera instancia la autoridad de salud.

Coquimbo no pudo jugar con Defensa en el Nacional - Getty

Coquimbo no pudo jugar con Defensa en el Nacional - Getty

Luego señaló que "no pueden volver a su país de origen, tenemos más de 4 mil casos… contamos con residencia sanitaria para que puedan hacerlo de mejor manera".

Acerca del duelo que está pactado para jugarse en Asunción indicó que "no sé si este partido lo están programando con otros jugadores, pero los jugadores con contacto estrecho deben realizar cuarentena por 14 días".

Ante este panorama el partido queda en el aire, y no se sabe cuándo podrán jugar finalmente Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, por el pase a la final de la Copa Sudamericana.