Coquimbo Unido no pudo hacer el trabajo frente a Defensa y Justicia en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana y se quedó corto en la búsqueda de una hazaña histórica en ser el tercer equipo chileno en buscar el título de la competición tras Colo Colo y Universidad de Chile.

El cuadro pirata tuvo todo a favor desde el minuto ocho del compromiso con un tanto de Rubén Farfán tras una jugada muy bien gestada desde el sector izquierdo que comenzó en un saque de banda en el que Lautaro Palacios y Joe Abrigo se juntaron de gran manera, mandando un centro en el que el delantero chileno definió con comodidad.

Pero los argentinos se aprovecharon de su condición de local, la cual no pudo tener el cuadro dirigido por Juan José Ribera, y tuvieron una reacción inmediata a través de Francisco Pizzini apenas tres después de la anotación que abrió el marcador.

 

Después de eso vino el vendaval de Defensa y Justicia que se aprovechó de la poca coordinación defensiva mostrada por los aurinegros. Pisaron el área con suma comodidad y fue el momento en el que Brian Romero se convirtió en la figura con un triplete que encaminó las acciones (20', 23' y 44').

 

El conjunto chileno salió con todo buscando la heroica en la segunda mitad y pusieron un poco de suspenso gracias a Palacios, quien con su quinto gol en la competición puso el 4-2 que avizoraba un cierre de partido más cerrado pero en el que no llegaron más oportunidades de hacer aún más corta la brecha.

Coquimbo Unido se despide de una campaña histórica en Copa Sudamericana en unas semifinales que tuvieron que sortear inconvenientes de toda índole y en la que también se vivieron algunas polémicas arbitrales.

Así formaron los equipos

El minuto a minuto