Coquimbo Unido no pudo sacar el máximo provecho de haberse adelantado en el marcador en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana pues después del gol de Rubén Farfán apenas a los ocho minutos, pero luego Defensa y Justicia reaccionó para sacar una ventaja considerable de 4-1 para el entretiempo.

Más allá de lo sucedido con las anotaciones, en el cuadro pirata quedó una clara inconformidad por la actuación del cuerpo arbitral liderado por el colombiano Andrés Roja y así lo manifestó el club a través de su cuenta oficial de Twitter en par de acciones que pudieron terminar con un penal a favor.

Fue un par de jugadas consecutivas al minuto 31 y 37, primero con una acción de falta y otra que pudo ser mano, ambas dentro del área. En una solicitaron la intervención del VAR y en la siguiente abiertamente reclamaron que se decretara la infracción.

Pero no fue solo el Barbón a nivel institucional quien cargó contra los jueces sino también uno de sus jugadores, Mauricio Pinilla, ausente por lesión, con un poderoso tuit. "Te cobran esa mano en Argentina y baja del más allá el padrino y los quema vivos", escribió el delantero con experiencia en la Selección Chilena.

Este par de acciones se suman a las polémicas que ha vivido Coquimbo Unido en una más que controvertida serie frente a Defensa y Justicia, en la que no pudo disputar su partido en condición de local.