El primer tiempo de la Copa Sudamericana se fue por un solo camino y fue favorable para Defensa y Justicia que le pasó por encima a Lanús. A pesar de la insistencia a lo largo de la etapa inicial el gol de los de Hernán Crespo llegó apenas en el minuto 34 de Adonis Frías tras una excelente jugada colectiva.

El Halcón hizo circular la pelota de la mejor manera en la acción que terminó en el tanto. El toque distingido se lo dio Francisco Pizzini con un hermoso taco que le abrió el camino a Braian Romero, el héroe en las semifinales frente a Coquimbo Unido, quien lanzó un taco a ras de césped que no pudo despejar la defensa granate.

Pero Defensa y Justica no dejó morir la jugada gracias a Walter Bou que disputó el balón con la defensa, ganó y cedió hacia atrás donde se encontraba Adonis Farías, quien definió con tranquilidad para definir al guardameta Lautaro Morales.

De esta manera, los verdes y amarillo se fueron arriba con sumo merecimiento y dieron el primer golpe para la obtención de su primera Copa Sudamericana en la historia.