El mercado de fichajes de chilenos por el mundo dejó en esta pasada la salida de Diego Valencia desde Universidad Católica rumbo al fútbol italiano para reforzar a la Salernitana de Franck Ribéry, quien a pocos días de ser presentado ya había jugado un amistoso con Galatasaray, y ahora sumó sus primeros minutos oficiales.

Los de Salerno, que juegan en Serie A, enfrentaron al Parma, de Serie B, por la segunda ronda de Copa Italia y ninguno de los dos logró hacerse daño en el primer tiempo, por lo que dejaron toda la emoción para el complemento. Eso sí, el técnico Davide Nicola salió a jugársela toda y metió al Pollo Valencia.

El formado en Universidad Católica ingresó para jugar el segundo tiempo y reemplazó al mediocamista francés Sanasi Sy en el esquema con cinco volantes y dos delanteros, por lo que el chileno ingresó para sumar más opciones en ataque. Pero lamentablemente no funcionó.

En el minuto 59 el volante marfileño Drissa Camara abrió la cuenta para el equipo donde milita el histórico Gianluiggi Buffón, quien no estuvo ni entre los citados, y complicó las cosas para Salernitana, que un minuto después, en el 60, tuvo la salida del histórico francés Franck Ribéry.

Lamentablemente, después de eso el rumano Valentin Mihăilă marcó el segundo para Parma y decretó una dura derrota de 2-0 para Salernitana y un agridulce final para Valencia. El Pollo vivió sus primeros minutos y mostró sus buenas armas, pero su equipo quedó eliminado de la Copa Italia.

Con esto, Diego Valencia y Salernitana se enfocarán ahora en lo que será su arranque la temporada 2022-23 de la Serie A, donde este domingo 14 de agosto jugará la fecha 1 recibiendo a la Roma de José Mourinho desde las 14:45 horas.