En Europa el fútbol vuelve con todo y si bien la Serie A aún no arranca, algunos equipos del país lombardo tendrán acción de manera oficial este fin de semana pues ya se disputa la Copa Italia y uno de ellos es el Salernitana de Diego Valencia, que aspira a tener minutos en el primer encuentro de la temporada de su equipo.

El delantero que salió de las filas de Universidad Católica es parte de la lista de inscritos por el conjunto granate para la competición en la que en su primera ronda deberán enfrentar a uno de los históricos del país, Parma, que actualmente se encuentra en la segunda división pero es de los favoritos para ascender.

Eso quiere decir que si el futbolista chileno ve acción este domingo tiene la posibilidad de ponerse, frente a frente, ante Gianluigi Buffon, quien desde la temporada pasada es el gran referente que tiene el cuadro auriazul luego de regresar al club con el que se formó y con el que ganó una recordada Copa UEFA.

Entre otras cosas, en la nómina oficial publicada por Salernitana que el Pollo usará, al menos en este torneo, el número 14 que seguramente también tendrá en el dorsal para cuando arranque la Serie A.

Luego del 30 que dispuso en Universidad Católica, Valencia ya tiene una gran colección de números en su joven carrera pues ha tenido varios en sus experiencias en la selección chilena tales como el 3, 16, 20 y 21.