Inglaterra se dispone a enfrentar a Italia este domingo a las 15:00 horas, en la ansiada búsqueda de la primera corona de Eurocopa en su historia. Sin embargo, a poco más de 24 horas del vital partido, los ingleses recibieron una dura multa por parte de la UEFA.

La polémica comenzó en medio del duelo entre los de Gareth Southgate y Dinamarca por las semifinales del certamen, duelo que se jugó ante 63.000 espectadores que dejaron mucho que desear.

Parte de la fanaticada inglesa se comportó de manera indecorosa durante el partido, abucheando el himno nacional de los daneses y encendiendo numerosas bengalas y fuegos de artificio.

Como si fuera poco, hubo un grupo que no encontró nada mejor que apuntar a Kasper Schmeichel y varios jugadores rivales con un láser directo a los ojos, molestándoles incluso durante la tanda de penales.

De inmediato la UEFA decidió abrir un expediente disciplinario contra Inglaterra, y este sábado se dio a conocer el castigo determinado por el órgano de control, ética y disciplina de la entidad.

"La CEDB ha decidido multar a la Asociación Inglesa de Fútbol con 30.000 € por el uso de puntero láser, disturbios durante los himnos nacionales y montaje de fuegos artificiales", anuncia el comunicado.

De esta manera, los Tres Leones deberán asumir la merecida sanción y pagar sin chistar el alto monto, que traducido a pesos chilenos asciende a unos 26.760.600.

Pese a todo, Inglaterra deberá dar vuelta rápidamente la página para enfocarse en el trscendental partido de este fin de semana, donde buscarán alzar la primera corona de Eurocopa en su historia.

Inglaterra e Italia se enfrentarán este domingo 11 de julio a las 15:00 horas en el mítico estadio Wembley, donde buscarán la gloria en la ansiada final de la EurocopaRevisa aquí cómo y dónde ver el partido en vivo.