Italia tendrá un durísimo partido este domingo 11 de julio a las 15:00 horas, cuando salte a la cancha a por la final de la Eurocopa ante Inglaterra, elenco dueño de casa y que saldrá con todo a conseguir la primera corona de este certamen en su historia.

En tanto, los comandados por Roberto Mancini, quien hace poco alcanzó la marca histórica de 30 partidos invicto, establecida por Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939, darán batalla por su segundo título de Euro.

En la antesala del trascendental encuentro en el mítico estadio Wembley, el estratega italiano habló en rueda de prensa, mostrándose relajado y confiado en lo que puedan hacer sus pupilos dentro de la cancha.

"Llegar a una final no es fácil, hay que jugarla con concentración, pero con alegría, porque es fútbol. No puedes llegar al partido con tensión, sino con ganas de divertirte", explicó.

Mancini aclaró que que "si quieres llegar hasta el final debes adaptarte a distintas situaciones, no puedes pensar que vas a ganar una Eurocopa o un Mundial dominando".

"Estoy orgulloso por lo que hicimos, que no era fácil. Llegar aquí (final ante Inglaterra) es un logro, pero ahora lo será solo si ganamos el domingo. Al final contará ganar la final", reflexionó el DT.

Italia buscará arruinarle la fiesta a Inglaterra en Wembley.

Italia buscará arruinarle la fiesta a Inglaterra en Wembley.

Por último, Roberto Mancini se refirió a o que significará jugar con la mayor parte del público presente hinchando por los ingleses.

"Debemos presionar, luchar hasta el final, porque Inglaterra es fuerte, lucha. Contará con casi todo el estadio a favor. Está claro que los aficionados alentarán a ellos. Pero está bien", cerró.

Inglaterra e Italia se enfrentarán este domingo 11 de julio a las 15:00 horas en el mítico estadio Wembley, donde buscarán la gloria en la ansiada final de la Eurocopa.

Revisa aquí cómo y dónde seguir el duelo en vivo.