Inglaterra se alista para uno de sus mayores desafíos en los últimos años: ir a por su primera Eurocopa. Los ingleses recibirán a Italia este domingo 11 de julio a las 15:00 horas en Wembley, donde darán todo por dejar la ansiada corona en casa.

Los comandados por Gareth Southgate accedieron a la final tras imponerse a Dinamarca por marcador de 2-1, en un duelo que terminó con gran polémica debido a un dudoso penal cobrado a favor de los locales.

Por lo mismo, los ingleses quieren dejar el embrollo atrás y salir con todo a vencer a Italia en los noventa minutos para obtener la primera Euro de su historia.

El entrenador de Inglaterra habló en la antesala del trascendental partido, mostrándose confiando en sus dirigidos y sin dejar espacio a las polémicas en torno al favoritismo por ser dueños de casa.

"Tenemos tantas cosas aquí que deberíamos estar orgullosos de que probablemente subestimemos eso. Siempre estamos mirando los aspectos negativos de nuestro propio país y, sin embargo, tenemos mucho de lo que estar orgullosos", dijo el DT.

Southgate añadió que "para una isla de nuestro tamaño tenemos una influencia increíble en el mundo y tenemos que mantener eso de una manera positiva. La gente ha tratado de invadirnos, pero hemos tenido el coraje de contener eso".

Inglaterra luchará por su primera Euro.

Inglaterra luchará por su primera Euro.

El director técnico de los Tres Leones también se dio el tiempo de hablar netamente del tema futbolístico, destacando que será vital mantener el orden en la cancha.

"Si no hacemos bien la parte táctica, las selecciones correctas, si no gestionamos a los jugadores de la manera correcta, la casa se cae", explicó.

"Sé que ahora este es un período encantador en muchos sentidos, pero tenemos que acertar en esta final", cerró Gareth Southgate.

Inglaterra e Italia se enfrentarán este domingo 11 de julio a las 15:00 horas en el mítico estadio Wembley, donde buscarán la gloria en la ansiada final de la Eurocopa.

Revisa aquí cómo y dónde seguir el duelo en vivo.