De acuerdo a los reportes de la prensa inglesa, el entrenador de la selección inglesa, Gareth Southgate, está cerca de convertirse en caballero.

Telegraph dice que si Inglaterra vence a Italia este domingo en la final de la Eurocopa, la Reina Isabel le otorgará ese títuló, que otras figuras ligadas al deporte ya tienen, como el caso de Sir Alex Ferguson.

Southgate llevó a los Three Lions a su primera final de un torneo adulto de selecciones después de 55 años. La última vez fue el Mundial de Inglaterra 1966, cuando alzaron la copa.

La publicación dice que Raheem Sterling y Hary Kane, delanteros de la selección, también podrían ser condecorados en caso de que levanten el trofeo.

Telegraph se basa en anteriores éxitos de equipos ingleses, como la selección de rugby que ganó el Mundial de 2003. En esa ocasión el entrenador Sir Clive Woodward fue nombrado caballero.

Los otros que fueron nombrados caballeros son, el técnico de la Copa del Mundo de 1966, Alf Ramsey y Bobby Robson, quien guió al equipo a las semifinales de la Copa del Mundo de 1990.