Inglaterra cuenta las horas para el estreno en el Mundial de Qatar 2022. El actual subcampeón de la Eurocopa comenzará su camino en el Grupo B del certamen ante Irán este lunes 21 de noviembre. Los Tres Leones iniciarán la ruta por ganar el segundo trofeo de su historia como líderes de dos millonarios listados: el plantel más caro y el jugador más costoso, el talentosísimo volante Jude Bellingham del Borussia Dortmund.

El jugador de 19 años parece ser un indiscutido en la oncena de Gareth Southgate, a diferencia de lo que ocurre con Harry Maguire, zaguero central del Manchester United que ha sido muy bien valorado por el director técnico del combinado nacional inglés, pero muy reprobado por la hinchada de los Diablos Rojos a raíz de errores suyos que terminaron en goles en contra.

Lo mismo pasa con Jordan Pickford, el golero del Everton, cuadro que marcha en el 17° lugar de la Premier League y parece destinado a pelear por la permanencia por segunda campaña consecutiva. Y el guardavallas de 28 años, quien ha jugado 14 de los 15 partidos ligueros de los Toffees, aparentemente será el elegido por el DT, aunque son muchos quienes postulan a Aaron Ramsdale para custodiar la portería, avalados en la gran temporada del arquero de 24 años en el Arsenal, por el momento líder de la máxima categoría inglesa con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City. 

Mientras eso ocurre y se dilucida esa decisión, el ex Sunderland se hizo viral por un muñeco con su rostro que llevaba su pareja en el equipaje con el que viajó rumbo al país anfitrión para presenciar en vivo los encuentros frente a los iraníes, Estados Unidos y Gales, los otros integrantes de la zona. 

Así lo mostró el Daily Mail, quien dio a conocer varias fotografías, entre las que se veía a Megan Pickford en el aeropuerto de Manchester. Desde Gatwick, ella, la novia de Jack Grealish, Sasha Attwood y la cónyuge de Kyle Walker, Annie Walker volaron hasta la capital inglesa, Londres. Recién allí, tomaron un avión rumbo a Qatar, un viaje que tiene una duración estimada de siete horas. 

Un crucero en Doha, el destino final 

¿Dónde se van a quedar las parejas de los mencionados futbolistas de Inglaterra? Esa pregunta surgió de inmediato, toda vez que no está permitido que los jugadores de aquel seleccionado convivan con sus familiares en el lugar donde se hospedarán mientras dure la competencia, el hotel Souq Al Wakra ubicado en Doha. 

La respuesta es simple: van a armar una especie de concentración, pero en un lujoso crucero. A todas las mujeres nombradas, se les sumó Fern Maguire, esposa de Harry, Charlotte Trippier, lo mismo, pero de Kieran y Anouska Santos, cónyuge del lateral izquierdo Luke Shaw, siempre según la información reportada por el Daily Mail. Todas ellas se van a alojar en el MSC World Europa, denominado "palacio flotante", que cuenta con salones de belleza, boutiques, 14 jacuzzis con vista al mar y un tobogán gigante de unos 11 pisos, entre otros muchísimos panoramas.

Tiene un costo casi 2.500 libras esterlinas una estadía de nueve noches, casi 2 millones 800 mil pesos chilenos, aunque hay otras versiones que apuntan a que los paquetes que adquirieron las familiares de los jugadores bordean los 6 mil euros, poco más de 6 millones de pesos. La nave, que tiene en su catálogo de atractivos un centro comercial, una pista de patinaje y un sinfín de juegos para niños, como autos chocadores y multicanchas, además de 30 bares, cafeterías y restoranes que pueden saciar el apetito de Raimundo y todo mundo. 

El MSC World Europa es uno de los tres cruceros de la compañía que servirán como hoteles flotantes. Los otros son el MSC Opera y el MSC Poesia, que podrán hospedar a unos 12 mil visitantes del millonario emirato que organiza la cada vez más cuestionada Copa del Mundo de Qatar 2022. Ah, a diferencia de los estadios, en todos los barcos habrá venta de alcohol ininterrumpida.