El sábado pasado, el Liverpool perdió a uno de sus jugadores más importantes. Durante el empate 2-2 con el Everton en el derby de Merseyside, Virgil van Dijk sufrió una fuerte entrada de Jordan Pickford y terminó saliendo de la cancha.

En primera instancia se informó que el defensor sufrió una rotura de los ligamentos cruzados, pero más tarde se habló de que la cosa sería mucho peor. Esto lo dejaría no solo fuera de la Premier League, sino también de la Eurocopa de 2021.

Pickford, autor de la falta que tiene en peligro la carrera de van Dijk, tampoco lo ha pasado bien. Y es que luego de la situación, ahora debe lidiar con la presión de los hinchas del Liverpool.

Jordan Pickford no la pasa bien tras lesionar de gravedad a Virgil van Dijk en el derby entre Everton y Liverpool. Foto: Getty Images

Jordan Pickford no la pasa bien tras lesionar de gravedad a Virgil van Dijk en el derby entre Everton y Liverpool. Foto: Getty Images

Según informó Daily Mail, el arquero del Everton ha sufrido amenazas de muerte y se vio en la obligación de contratar un grupo de guardaespaldas para resguardar tanto su seguridad como la de su familia.

"Jordan está impactado por el nivel de abuso que ha recibido desde el partido. Está decidido a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que su familia está a salvo", dice uno de sus cercanos al medio.

El hecho ha obligado tanto al arquero como a su familia a escapar hasta de redes sociales para evitar el acoso de los fanáticos del defensor, que no le perdonan la polémica jugada.

Por ahora, Pickford se resguarda de las amenazas y ruega por la pronta recuperación de van Dijk, quien pasará por el quirófano dentro de los próximos días y así evaluar la gravedad de su lesión.