Con mucha tristeza se despidió la selección de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de caer derrotados por 2-1 ante la selección de Francia, en un duelo que pudieron igualar en los últimos minutos por un penal fallado por Harry Kane.

Una situación que dejó a todos tristes en el camarín inglés, pero que el técnico Gareth Southgate no quiso dramatizar.

"Ganamos juntos, perdemos juntos. Concedimos dos goles y perdimos algunas oportunidades. Ha sido increíble para nosotros y muy confiable en este tipo de situaciones. No habríamos llegado aquí sin todos esos goles que marcó para mí", comenzó analizando.

Gareth Southgate no pudo repetir su campaña que lo llevó a semifinales en 2018.

Gareth Southgate no pudo repetir su campaña que lo llevó a semifinales en 2018.

"Estábamos aquí para tratar de ganar el torneo. Realmente pensamos que podíamos hacerlo. Y después del partido que jugamos este sábado por la noche contra los campeones defensores, creo sinceramente que teníamos un equipo que podría haberlo hecho", detalla Southgate.

Por lo mismo cree que su plantel se merecía algo más en el torneo, pero que se van a casa sabiendo que fueron detalles lo que no lo permitieron.

"Nuestro rendimiento merecía algo mejor, pero al final, son los objetivos los que deciden... Solo les dije a los jugadores que no creía que pudieran dar más. Jugaron muy bien contra un equipo muy grande. Se trata de detalles. Pequeñas cosas en ambos lados decidieron el resultado", precisa.

En cuanto a su continuidad en la selección de Inglaterra, dejó dudas si se va mantener en el cargo, aunque destaca que se necesita tiempo para hacer un análisis.

"Después de cada torneo, nos sentamos, hacemos un análisis y reflexionamos. Necesitamos un poco de tiempo para que todos tomen las decisiones correctas", finaliza.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22