Este lunes la selección de Inglaterra goleó por 6-2 a Irán en el Khalifa Stadium de Al Rayyan por la primera fecha del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Para aquel encuentro el capitán, Harry Kane, tenía planeado llevar un brazalete en apoyo a la Comunidad LGBT+, sin embargo la FIFA amenazó con amonestarlo, por lo que la selección inglesa tuvo que dar un paso atrás con su intención. 

Tras el encuentro, el entrenador Gareth Southgate, se refirió a esta situación y dijo entender a la FIFA, no obstante, reafirmó los valores del equipo.

"Las conversaciones han sido entre las federaciones y la FIFA. Entiendo la situación de la FIFA, porque puedes sentar un precedente y no saber dónde poner la línea", señaló el estratega.

"En un mundo ideal, esto se habría aclarado mucho antes, pero ahora tenemos que concentrarnos en el fútbol. La gente sabe qué es lo que apoyamos", añadió.

En cuanto al trámite del partido, comentó: "No me gustó el final del partido, con los dos goles que encajamos. Tendremos que hacerlo mejor contra Estados Unidos para evitar que haya tantos cambios de dominio porque nos pueden hacer mucho daño. Hubo demasiado parón y tiempo añadido y perdimos la concentración", 

Aunque, celebró: "Estoy encantado con nuestra respuesta ofensiva, porque Irán es un equipo al que cuesta mucho hacerle goles".