Inglaterra tenía el estadio, la localía y el apoyo para ir con todo a buscar el título de la Euro 2020. Sin embargo, los dirigidos por Gareth Southgate no lograron la hazaña y, luego de empatar 1-1 en los 120' minutos, cayeron en los penales ante Italia.

El técnico inglés hizo varios cambios en el final del partido para dejar a especialistas desde los 12 pasos, pero ninguno logró convertir. La situación ha llenado de críticas al DT, pero hubo una defensa inesperada en nuestro país: Daniel Matamala.

Desde hace un tiempo, al periodista de CHV y CNN lo han catalogado como el doble de Southgate. Un parecido que hasta el propio comunicador se toma con humor la situación y así lo dejó claro tras el final de la Eurocopa.

Una vez finalizado el encuentro, uno de sus seguidores en su cuenta de Twitter lo encaró por los cambios al final del tiempo extra. Fue ahí que Matamala reaccionó con pura buena onda e ironizó con lo hecho por el DT.

"Parece que la embarré con los cambios", aseguró el periodista. "Bye, bye. Mejor nos vemos esta noche", agregó, pero eso no sería lo único ya que más tarde nuevamente hablaría en lugar de Southgate.

Otro de sus seguidores le pidió volver al país tras el fracaso en la Euro 2020, a lo que Matamala también respondió con una graciosa ironía. "No sé qué estaba pensando", remató.

Más allá del parecido, lo cierto es que ahora Southgate tendrá que enfrentar un duro periodo en Inglaterra. Las críticas podrían incluso apuntar a su salida, aunque todo dependerá del análisis que se haga del torneo, donde pese a perder, fueron uno de los grandes protagonistas.