La selección italiana está en la final de la Eurocopa 2020 tras derrotar por penales a España luego del empate 1-1 en cancha. El penal de Jorginho mantiene vivo el sueño azzurro y el técnico Roberto Mancini felicita a sus jugadores.

“Si hemos llegado a este punto los méritos no son míos, sino de los muchachos que creyeron en todo esto. Pero aún no ha terminado, hay trabajo por terminar. Hay que recuperar las fuerzas que nos quedan y jugar la final”, sostuvo el DT.

Agregó que “fue un duelo durísimo, España es un gran equipo, juega muy bien y son maestros de la posesión. Hicimos un buen partido, aunque no como siempre, pero sabíamos que sería muy duro”.

Italia y Roberto Mancini aumentan la larga racha de partidos sin conocer la derrota y que mejor que metiéndose en la final de la Eurocopa. El DT tuvo una especial dedicatoria.

“Ahora estamos contentos, al principio casi nadie creía en esto y ahora dedicamos esta victoria a todos los italianos, incluso a aquellos que se han ido. Estamos felices, agradezco a los chicos por crear algo hermoso”, sentenció.

Ahora la Azzurra espera a su rival, el que saldrá de la semifinal entre Inglaterra y Dinamarca. La gran final de la Eurocopa 2020 se disputará este domingo 11 de julio de 2021 en el estadio Wembley en Londres.