Inglaterra tendrá este domingo a las 15:00 horas la oportunidad dorada de conseguir la primera Eurocopa de su historia ante Italia, logro que planean festejar de forma épica en caso de triunfar, donando las ganancias obtenidas a los servicios médicos y de salud ingleses.

Los comandados por Gareth Southgate están listos y enfocados para recibir al elenco de Roberto Mancini en el legendario estadio Wembley, donde dejarán todo en la cancha para mantener la copa en casa.

Pero Harry Kane, Phil Foden, Kalvin Phillips y el resto del plantel no son los únicos expectantes por una victoria, sino también el National Healt Service de Reino Unido, que se beneficiará enormemente si los ingleses que quedan con la corona.

Según reportaron diversos medios de UK, como The Telegraph, el equipo de Southgate planea hacer una jugosa donación a los servicios de salud del país en caso salir victoriosos ante Italia en la gran final de la Euro 2020.

De conseguir el título, los jugadores de Inglaterra recibirán un premio que asciende a un monto aproximado de once millones de Euros, dinero que será donado íntegramente al NHS si se logra la meta de ganar la competición.

De perder ante los de Roberto Mancini y quedar en segundo lugar, los ingleses recibirán menos de la mitad del mundo mencionado, sin embargo, igual pretenden donarlo para no dejar a los servicios de salud con las manos vacías.

Vale mencionar que este gesto no es nuevo ni antojadizo, ya que durante todo el transcurso de la presente Eurocopa, los futbolistas de los Tres Leones han ido destinando sus premios por avanzar de fase a entidades benéficas.

De esta manera, la selección inglesa tendrá el apoyo de todo un país con un poquito más de fuerza de la habitual, ya que todos esperan que el dinero llegue a la NHS para agradecer de alguna manera el gran esfuerzo y sacrificio hecho durante la pandemia.

Inglaterra e Italia se enfrentarán este domingo 11 de julio a las 15:00 horas en el mítico estadio Wembley, donde buscarán la gloria en la ansiada final de la Eurocopa. Revisa aquí cómo y dónde ver el partido en vivo.